Politica de suma cero 

AMH: El oneroso apoyo de Antorcha Campesina

Alejandro-Murat campaña1El viernes 6 de mayo se llevó a cabo en inmediaciones de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, una concentración masiva de militantes de “Antorcha Campesina”, organización que dirige a nivel nacional AQUILES CÓRDOVA MORÁN y a nivel estatal, GABRIEL HERNÁNDEZ GARCÍA. Cálculos conservadores estiman en 8 mil asistentes; los organizadores afirman que fueron más de 12 mil. El invitado especial fue ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, que forman PRI-PVEM-PANAL e IRMA PIÑEIRO ARIAS, candidata a la diputación local por el distrito 13.

La jornada fue ciertamente tediosa: discursos sofocantes y extenuantes de HERNÁNDEZ y CÓRDOVA MORÁN, sobre todo éste último, con un mensaje que al menos tardó una hora. Pero también fue de advertencia y reclamos. Para ofrecer su apoyo a la candidatura de MURAT HINOJOSA, hubo en principio una retahíla de supuestos agravios, desde la arremetida mediática en contra de CÓRDOVA MORÁN en Puebla, hasta el incumplimiento de promesas y apoyo del PRI a las movilizaciones de “Antorcha Campesina”. Los dos oradores hablaron de todo. De la economía, del capitalismo, la violencia en el país, hasta tesis de economistas renombrados y pensadores de la Revolución Rusa.

Aquiles Cordova Moran

Todo lo anterior para concluir que los militantes de esta organización apoyarán la candidatura de MURAT y hasta harán activismo político, con el fin de que de llegar a la gubernatura, la citada organización pueda seguir medrando de los recursos públicos, como lo ha sido durante el gobierno de GABINO CUÉ. No es un secreto, pues se hizo viral, que en 2012, el dirigente de Antorcha Campesina, GABRIEL HERNÁNDEZ recibió del erario estatal, 111 millones 820 mil pesos, cifra que creció en 2012, cuando se le entregaron 131 millones 486 mil pesos. La referida organización fue exhibida junto con decenas más de diversa naturaleza, de ser las cuasi responsables del quebranto financiero que enfrenta el gobierno de la alternancia, a escasos meses de cumplir su mandato.

Si bien es cierto que el candidato de “Juntos Hacemos Más”, ofreció resolver la serie de problemas que aquejan a la región mixteca, entre ellas la rehabilitación de la carretera Alfonso Pérez Gasga, en el quid de la concentración de apoyo a su candidatura se advirtió una amenaza velada de Antorcha, de seguir lucrando con una falsa lucha por los pobres, encubierta en un discurso mesiánico. MURAT sabe que muchos oaxaqueños deploran de la política del chantaje y la falsa redención que siguen utilizando estos viejos caciques de la política. (JPA)

gabriel_hernandez_garcia

Leave a Comment