Amenazan de muerte a dirigentes de taxis en Salina Cruz
*No conforme con agredirlos físicamente ahora los amenazan con asesinarlos
Agustín SANTIAGO
SALINA CRUZ, OAX.- Tras la agresión que sufrió el secretario general del sindicato de taxis Nueva Aurora, Eleazar Pacheco Luis a manos de un grupo que comanda Marco Antonio Sánchez Cruz, secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos del Estado de Oaxaca, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), durante la reunión que sostuvieron en la Secretaría General de Gobierno.
De acuerdo con la denuncia que hicieron los secretarios generales, Jesús Sánchez Domínguez, Sergio Enedino y Eleazar Pacheco Luis, representantes respectivamente de los sindicatos Zapoteco, Nueva Aurora y 21 de marzo, explicaron que acudieron a la reunión con un grupo contrario de Cetemistas de Salina Cruz, en la Secretaría General de Gobierno.
La reunión estaba programada para llevarse a cabo a las 13:00 horas, pero se prolongó hasta las 13:30 horas, mismo que estuvo presente el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero, y el representante de la SCT, Porfirio López con el otro grupo de transportistas de Salina Cruz.
De acuerdo con el testimonio del dirigente del sindicato de taxistas Zapoteco, Sergio Enedino, explicó que ellos acudieron de manera pacífica, pero en esa reunión llegó Marco Antonio Sánchez Cruz, junto con un grupo de personas presuntamente armadas, quienes sin mediar palabra le dieron un golpe a Eleazar Pacheco Luis y después con lujo de violencia intentaban detenerlo con la intención de agredirlo fiscalmente afuera de la sede de la SEGEGO.
En medio de la agresión, la abogada de los taxistas, Miriam Velasco y la secretaria del sindicato de Radio Taxis, Elsa Cruz, defendieron a Eleazar Pacheco para evitar que continuaran agrediéndolo, pero Marcos Sánchez aprovechó para propinarle una patada en el rostro.
“De una manera intimidatoria Marcos Sánchez, dijo que a todos los iba a matar, porque nadie se entrometería en su proyecto que es apoderase de la ruta Costa e Istmo para que sus Suburban puedan circular”, denunciaron.
No obstante, lamentaron que el responsable de la Secretaría de Gobierno no hiciera nada para frenar a Marcos Sánchez y su horda de delincuentes quienes con lujo de violencia irrumpieron la reunión y agredieron a los secretarios generales de los diferentes sindicatos de taxis de Salina Cruz que acudieron pacíficamente.
Es por ello, que Eleazar Pacheco, Sergio Enedino y Jesús Sánchez, hicieron responsable a Marcos Sánchez de lo que les suceda a ellos y los taxistas adheridos a sus respectivos sindicatos, porque los han intimidado, vejado y lesionados sin que las autoridades locales y estatales intervengan para frenar esta inseguridad y agresión a manos de un grupo de Cetemistas.