Amagan empleados del agua potable con movilizarse
Salina Cruz, Oax. En asamblea, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Oaxaca, y Actividades Similares y Conexas, (STCEAEO-ASC) determinaron realizar bloqueos carreteros y toma de edificios públicos con la finalidad de demandar se respete la elección interna en donde obtuvo mayoría de votos Rubén Mawcinit Luis para ocupar el cargo de secretario general de ese organismo.
En esa reunión que convocaron Héctor Gallegos Reyna, Sandra Verónica Ortiz Meras, Darío Macario Hernández Romero, Isaías Rey, Virgen, Francisco Hernández Rudo, Saulo Azael Couh, Isadok Gabriel García y con el respaldo de unos 100 empleados sindicalizados determinaron, ejercer acción en contra de los funcionarios del gobierno del estado, así como de la desaparecida junta local de conciliación, para que respete el acta de elección en donde resultó ganador su compañero Rubén Mawcinit por una diferencia de poco más de 200 votos.
En esa reunión convocada estuvieron presentes los trabajadores de los sindicatos de Puerto Escondido, Xoxocotlán, la capital del estado, Tehuantepec y Salina Cruz, quienes demandan una solución para que se le entregue su toma Nota a Rubén Mawcinit Luis, virtual triunfador a la secretaria general del sindicato de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua.
De acuerdo con Rubén Mawcinit Luis, expresó que en el mes de septiembre se llevó a cabo la elección interna en donde resultó ganador de la contienda y su compañero Héctor Iván Santiago Pimentel quedó en segundo lugar.
Reconoció que después de una semana de haber sido electo, acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que le fuera entregada su Toma Nota, pero la respuesta que le dieron fue que había una impugnación por la cual no le podían hacer valido su triunfo.
A partir de ese momento, dijo que comenzó su calvario para que le respetaran su triunfo interno como secretario general de STCEAEO-ASC, aun cuando ha interpuesto una serie de denuncias y amparos se rehúsan a reconocerlo.
Culpó de estas irregularidades a Ana Isabel López Contreras exsecretario del STCEAEO-ASC quien se rehúsa a aceptar su triunfo y por presiones políticas quiere dejar a Héctor Iván Santiago Pimentel, pero mediante un documento ficticio.
Y añade que López Contreras, con residencia en la ciudad de Matías Romero, metió las manos en este proceso valiéndose de sus artimañas para otórgale un triunfo Santiago Pimentel.
“Ya basta de tanta injusticia por parte de la exsecretaria que durante los seis años que estuvo al frente de nuestro sindicato, no se preocupó por la clase trabajadora y que solo utilizo al sindicato para beneficio propio”, concluyó.