El canto del Búho 

Agradecimiento

El Canto de Búho

Pedro Botero

Intento escribir la columna, pero el dolor y los cuidados de recuperación de la cirugía a la que fui sometido, me lo impiden. Ayer se cumplieron 8 días de un lunes que nunca olvidare en el resto de mis días. Gracias a Dios, estoy aquí para escribirlo.

No podré explayarme como quisiera; diversos temas están en el tintero. Definitivamente no puedo permanecer mucho tiempo sentado frente al teclado. El dolor y más el cuidado lo impiden.

El lunes de ingreso de urgencia a la clínica del IMSS en mi puerto de Veracruz, después de asistir al sepelio de la hermana de mi padre (la tía Elia, que fue como mi madre), y del fallecimiento de mi amigo querido Manolo Toledo, al que no pude asistir , reitero, fue un lunes 18 de Febrero que nunca olvidare. Dolor tras dolor. Físico y mental.

Pero no todo fue malo, porque las muestras de cariño, afecto, amor de cientos de amigos, familiares, radio escuchas y lectores, ayudaron a mitigar el dolor físico y espiritual. A todos y todas, gracias, muchas gracias.

La semana que viví internado al interior de la clínica del IMSS (la ubicada en Avenida Díaz Mirón; el puerto jarocho tiene 4 clínicas), confirme que no todo lo que dicen de esa institución es verdad. La calidez y calidad del servicio de enfermeras, médicos, urgenciologos, etc., es digno de aplaudir; a pesar de las carencias del hospital publico, la vocación de servicio del equipo humano provoca que te olvides donde y en qué condiciones te encuentras. Quizás el carácter del jarocho, sea coadyuvante para que en ese lugar las caras amargas, enojonas, encabronadas no existan. Todo es sonrisa y buenas atenciones. En sus pasillos se respiraba un clima de carnaval; pareciera que en el IMSS, su personal jarocho, “quema su mal humor” al entrar a sus labores. A todos ellos, gracias, muchas gracias.

Lo que nunca pude olvidar, fue que ese día despedí a mi tía querida Elia y al buen Manolote. Aunque conociendo el carácter de ambos, estoy seguro que están en mejores lugares y con menos gente que “No sirve pa´nada”.

A mi familia, esposa, hijas, nietos, hermana, primas, sobrinos, compadres, etc., mi agradecimiento eterno. Al Médico Olea, uno de los Cirujanos más chingones del País, mil gracias, por tener esas manos santas guiadas por nuestro Padre Jesús.

Mención aparte merece mi prima Eli, quien se esmero, a pesar de sus desvelos y el momento del trance, para mi ingreso a urgencias y a la sala de operación. Todo mi agradecimiento.

A mi equipo humano de BBM (Crishitan, Danyboy, Mauro, Edwin; Xhuana, Carlos, Mario, Romualdo, Cristhian y Eli, Lizeth, Crispin, Jorge y quien se me haya escapado su nombre (mil disculpas) mi agradecimiento siempre por estar atentos y sacar adelante los medios de BBM.

Aquí me detengo. Acaba de entrar mi amada esposa Rosita, y con justa razón me regaño de que estoy forzando la maquinaria. Los dejo, y espero poco a poco ir sumando a las actividades diarias. Dios es bueno y me permitirá seguir con ustedes. Gracias a Todos.

Pd.- Buen viaje a mi tía querida Elia y al buen Manolo Toledo. Hasta pronto. Pd.2.- Abrazote solidario para la familia Villalobos Torres, por el momento de preocupación que viven con la enfermedad del tío Tino (cacahuate) Villalobos Noyola, que se encuentra internado en el hospital de Pemex. Pronta recuperación con la fe y esperanza en nuestro Padre Jesús.

Escúchenos en el noticiero BBM 107.9 FM en todo el istmo de Tehuantepec. De 08:00 a 09.30 horas de lunes a viernes.

@buho_botero

Facebook Pedro Botero

Leave a Comment