Advierten con movilizarse trabajadores del CEA
SALINA CRUZ, OAX.- Trabajadores del Sindicato de la Comisión Estatal del Agua advirtieron movilizarse para exigir a funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, hagan la entrega de la Toma de Nota a la nueva representación sindical.
Los trabajadores denunciaron que presumiblemente hay contubernio entre funcionarios de la JLCA con la ex secretaria general, Ana Isabel López Contreras, para frenar a la nueva mesa directiva que entre en funciones, al asegurar que quiere seguir vendiendo las plazas en los Sistemas de Agua Potable.
El secretario de trabajo y conflictos, Héctor Gallegos Reyna, dijo que la elección fue transparente, sin embargo, ahora lo pretenden viciar para poder favorecer a la ex secretaria, con la intención de que se mantenga en pugna y así los integrantes de la Secretaría General no entre en funciones.
Poco más de 200 trabajadores que integran el sindicato de la Comisión Estatal del Agua, han demandado que se respete la voluntad de los sindicalizados, al elegir a Rubén Mawcinitt Luis como su Secretario General por los próximos tres años.
De lo contrario, advirtieron que harán manifestaciones en sus respectivas áreas para exigir que sea reconocido y tenga validez, así como certeza jurídica. Esto ante la negativa de hacerlo valido.
Y es que el Sistema de Agua Potable de Salina Cruz, de donde resultó electo el Secretario General, Rubén Mawcinitt Luis, es la dependencia que tiene el 45 por ciento de la base sindical en todo el estado.
De los 256 sindicalizados que hay en los Sistema de Agua Potable en Oaxaca, el organismo operativo de Salina Cruz, tan solo tiene 86 empleados.
Por su parte, Rubén Mawcinitt Luis, secretario general electo, añadió que hay malestar entre sus compañeros trabajadores, por la forma tan descarada y corrupta con la que actúan funcionarios de la Junta Local de Conciliación y la ex secretaria para dejar sin efecto su nombramiento que fue valido mediante una asamblea general.
Añadió que sus compañeros han manifestado su descontento, por lo que han estado consensando entre ellos, para determinar qué acciones harán en los próximos días.