Istmo 

Administradores incumplen con usuarios para dotarles de agua

Tehuantepec.- En los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz, los usuarios se quejan de la falta de atención de los administradores de los Sistemas de Agua Potable para dotar de agua a las colonias e incluso hay denuncias de estar lucrando con las pipas que destinó la Comisión Estatal del Agua para hacer campaña política.

En Tehuantepec más de diez mil familias de nueve barrios y cuatro fraccionamientos han estado padeciendo desde hace dos semanas la falta de agua e incluso tampoco el administrador vitalicio Salvador ha logrado resolver ese problema que cada día se agudiza.

Víctor Ruiz, dirigente de una expresión política, expresó que Tehuantepec, ha sido seriamente golpeado por la sequía y escasez de agua, pero el Gobierno quiere resolver este servicio con solo dos pipas de diez mil litros, lo que dificulta el problema.

“No hay agua y eso es una realidad, los pozos no han sido saneados, no sabemos en qué se gasta el recurso que pagan los usuarios en Tehuantepec”, explicó.

En Salina Cruz también ha habido quejas de los usuarios que el Sistema del Agua Potable solo está racionando el agua a ciertas colonias e incluso con las dos pipas de la Comisión Estatal del Agua, el administrador lo utiliza para hacerse propaganda.

Deysi del Carmen Ortiz, vecina del barrio San Francisco parte alta, expresó que Salina Cruz, cada vez se va quedando sin agua y esto repercute en las familias que han estado pidiendo al gobierno del estado resuelva este problema.

Asimismo, expresó “nos dicen que no hay agua, porque se rompió una tubería o porque les cortaron la luz por no pagar el servicio”.

Dijo que son muchas excusas las que pone la administración y que no puede resolverlos a fondo, porque tal parece que no le interesa.

“Así como yo me quejo hay miles de familias que también expresan y sienten el mismo problema, pero continuarán con las quejas porque no les llega el agua”, finalizó.

Leave a Comment