La Mixteca 

Acusan negligencia médica

*Madre soltera pide apoyo para pagar estudios

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Griselda Marisol, habitante de esta heroica ciudad, solicitó el apoyo de la ciudadanía y autoridades para solventar los gastos de unos estudios médicos que requiere su menor hija, quien por una negligencia médica, sufre de una luxación en la cadera.

A través del grupo de Vecinos Unidos de Huajuapan, la madre soltera de dos hijos, informó que a tres años del nacimiento de su hija Dayana, los médicos le informaron que por una negligencia médica al momento de concebir, fue que el problema en la cadera de la niña comenzó a ser más notable.

Explicó que el pasado 3 de febrero el estado de salud de la infante empeoró, por lo que como pudo, logró reunir los recursos para viajar a la ciudad capital, donde enseguida su hija quedó internada bajo el cuidado de especialistas.

Agregó que en el nosocomio Dayana fue sujeta a dos operaciones de cintura, situación que requirió de ocho días en terapia intensiva, posteriormente fue dada de alta.

“Mi hija salió del hospital luego de ocho días de estar internada, los médicos le colocaron yeso en la cintura y en la pierna izquierda; se necesitan más estudios para determinar la situación del problema y poder tratarlo”, cito.

Griselda, mencionó que actualmente la menor sólo puede estar acostada, lo cual que ha complicado su cuidado y alimentación, pues al ser madre soltera, no cuenta con un sustento seguro.

Subrayó que el próximo 8 de mayo Dayana tiene una nueva cita médica, durante la cual los especialistas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña le recomendaron realizar estudios para determinar el tratamiento a seguir.

No obstante, apuntó que el costo de las pruebas supera la capacidad de ingresos que actualmente percibe, por lo que solicitó el apoyo de todo los sectores sociales, dependencias y funcionarios, para cubrir las cuotas del hospital y poder regresar a su hija la capacidad de crecer sana y fuerte.

 

Leave a Comment