Acusan irregularidades en Santa Teresa
*Se perdieron los sellos
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Habitantes de la agencia de policía Santa Teresa, en este municipio, señalaron que luego de la destitución de su agente municipal, el sello oficial de la comunidad desapareció.
Mencionaron que llevan más de 24 días esperando que la autoridad municipal intervenga para solucionar el problema que se vive en la agencia auxiliar.
Indicaron que el pasado 22 de marzo se llevó a cabo una asamblea de pueblo, donde la mayoría acordó la destitución de Armando Guzmán Morales, quién fungía como agente municipal.
Acusaron que el exagente fue acusado hacer un mal uso de la camioneta propiedad de la agencia, la cual en días recientes prestó a un particular, el cual le causó daños tras chocar, pérdidas que fueron cubiertas con recursos públicos por órdenes del agente.
Agregaron que el señalado también mantenía un crédito en una tienda de la comunidad, el cual fue usado principalmente para consumo de bebidas alcohólicas.
Los inconformes aseguraron que la asamblea cumple con los lineamientos y está validada con la firma de la asistencia de 483 personas, de los cuales, 479 votaron por la destitución de Armando Guzmán Morales.
Subrayaron que el documento con fecha 22 de marzo, acuerda la destitución del agente o el cambio de todos los funcionarios, no obstante, al final determinaron recorrer los cargos.
Indicaron que como nuevo agente quedó Héctor Daniel García Cabañas, quien era suplemente y en su cargo, Pavel Cortes García, quien fungía como secretario municipal, por lo que el tesorero Miguel Carrasco Herrera, ahora es el secretario.
“Sabemos que tras la asamblea el exagente entregó el sello oficial de la agencia a la presidencia municipal de Huajuapan, pero hasta la fecha nos dicen que no les han entregado nada; han hecho caso a omiso a los oficios de la comunidad de Santa Teresa”, apuntaron.
Señalaron que hasta el momento sólo cuentan con el sello del tesorero municipal y con la firma de quienes asumieron los cargos como nuevas autoridades.