Acusan desvío de recursos en Tamazulápam

*Interponen denuncia ante la ASE
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Habitantes y funcionarios municipales de la Villa de Tamazulapam del Progreso, acusaron al edil Obed Hernández Morales de un presunto desvió de recursos, situación por la cual presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Uno de los denunciantes, aseguró que los inconformes cuentan con documentos que muestran irregularidades en la aplicación de recursos y la omisión en la ejecución de contempladas, como el arco de bienvenida en la carretera Cristóbal Colón, el cual sería acondicionado con jardineras y un andador.
Demando que otra obra pendiente es la remodelación del hemiciclo a Juárez, la construcción de una asta bandera en el parque municipal y el techado de la cancha deportiva en la Escuela Secundaria Técnica Número 7.
“La situación de infraestructura y obra pública en el municipio es deplorable, las calles y el parque municipal sin luz. Sin embargo, en la nómina municipal se contempla un sueldo de 51 mil pesos para un bombero, algo insultante ya que en el municipio no existe un cuerpo de bomberos”, señaló.
Agregó que en la nómina se declara un sueldo de 144 mil pesos para el escolta personal del presidente, cuando el edil declaró en una asamblea de pueblo que ese sueldo lo absorbía el Gobierno del Estado.
Subrayó que el mismo documento detalla un presupuesto de 2 millones 400 catorce mil 500 cuarenta y siete pesos para gastos de la sindicatura. Además de la dieta para el síndico municipal de 120 mil pesos y otras de concejales que no han sido pagadas.
“Ante esta situación habitantes y miembros del cabildo consideramos que se existe un desfalco al erario municipal de aproximadamente 18 millones de pesos, que incluye gastos operativos, nóminas y conceptos de obras, por lo que exigimos justica por este saqueo al pueblo de Tamazulapam”, puntualizó.
