Acusan desvío de recursos en San Jorge Nuchita
*Retienen a la exautoridad municipal
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Julio Vicente Alejo Silva y Miguel Tiburcio, expresidente y extesorero municipal de San Jorge Nuchita, fueron retenidos por habitantes en la cárcel municipal de dicha comunidad, luego de no poder comprobar gastos por 12 millones de pesos.
“Será decisión del pueblo ver lo que sucederá con las ex autoridades municipales, el exedil manifestó que fue víctima de un presunto fraude por parte de una empresa privada, sin embargo, tampoco pudo comprobar su versión, pues en ningún momento hizo del conocimiento a los habitantes”, explicó uno de los inconformes.
Comentó que el fin de semana durante la asamblea donde se llevó a cabo el cambio de poderes, el exedil informó a los presentes que había sido víctima de un supuesto fraude por 1.5 millones de pesos y que se encontraba en los trámites legales para no afectar la administración.
Enfatizó que los acusados ejecutaron obras con precios elevados, como rastreos de calles por más de tres millones de pesos, situación que generó inconformidad en los habitantes, principalmente por que las obras de construcción prometidas no fueron cumplidas.
“Esas son solo algunas de irregularidades que el pueblo registró durante la pasada administración. Al final son cerca de 12 millones de pesos que no pudo comprobar la saliente autoridad, por ello la asamblea determinó que Julio Vicente y Miguel Tiburcio serían retenidos hasta que haya una solución”, citó.
El habitante dijo que la comunidad advirtió a la nueva administración representada por Gregorio Bernardo Ventura Alonso, que serán vigilantes de la transparencia en cada recurso público que manejen, pues no permitirán más saqueos.
“Esperamos que la nueva autoridad en realidad cumpla con su obligación y sirva al pueblo, pues de lo contrario seguiremos organizándonos para que se aplique la ley”, apuntó.