Istmo 

Acusan a desestabilizadores de San Mateo del Mar

SAN MATEO DEL MAR, OAX.- Pese a la denuncia que hicieron los agentes municipales y presidentes de colonias para echar abajo la elección a presidente municipal, esto no ha tenido eco e incluso el grupo opositor continúa en el Palacio Municipal.

Los agentes de Ranchería Pacifico, colonia Juárez, San Pablo, Costa Rica, Cuauhtémoc, Reforma, Laguna Santa Cruz, Huazantlán del Río, ranchería Buena Vista, encabezados y asesorados por Jehú Dávalos Hinojosa, ex candidato a la presidencia municipal y pariente del presidente electo Camerino Dávalos para pedir que se eche abajo el proceso y se convoque a una nueva elección.

No obstante, el grupo opositor encabezados por Camerino Dávalos, Luis Alvares, Reyna Gutiérrez, Nicolás Canalizo y Armando Esezarte acusaron a un grupo de diputados de estar financiando a Jehú Dávalos Hinojosa para que orqueste está pugna utilizando a los agentes municipales y representantes de colonias con la intención de quedarse al frente del Palacio Municipal.

Y es que a Jehú Dávalos se le relaciona con este grupo de personas que hoy pretenden gobernar en San Mateo, en donde incluso desde Juchitán y Salina Cruz, así como la capital del estado, pretende manipular a control remoto a los agentes municipales con la intención de generar una desestabilización y que el pueblo siga sumido en la marginación y pobreza.

No obstante, Camerino Dávalos, Luis Alvares, Reyna Gutiérrez, Nicolás Canalizo y Armando Esezarte demandaron a la Secretaría General de Gobierno (Segegoo), así como a los magistrados del Tribunal de Xalapa Veracruz, no caer en el juego perverso, que este grupo de agentes y representantes de colonias comandados por Jehú Dávalos pretenda confundirlos para desviar la atención y así él y su grupo de diputados puedan gobernar a esa comunidad Ikoots.

Indicaron que detrás de ellos hay políticos de Juchitán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ahí el interés de gobernar San Mateo pero a través del chantaje y la desestabilización.

Antecedente

Y es que Jehú Dávalos cuando pretendía ser alcalde San Mateo del Mar, buscó aliarse con los que hoy son sus enemigos e incluso les regaló uniformes deportivos, despensas y otras herramientas para convencer a su gente, sin embargo, no logró tener éxito.

Ahora se ha dedicado a ser un luchador social pero con fines de lucro en su búsqueda por llegar al Palacio Municipal de esa comunidad Ikoots que en los últimos años ha enfrentado conflictos post electoral.

Leave a Comment