La Mixteca 

Acusan a la Sevitra del desorden en el transporte público

taxis-bloquean

*Piden todo el peso de la ley para los funcionarios

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Antonio Acevedo, transportista de esta ciudad, exigió a las autoridades encargadas de impartir la justicia, determinar responsabilidades con los diferentes funcionarios que han estado al frente de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) pues acusó que estos son los responsables del desorden en el transporte público en toda la entidad.

“Repudiamos que la administración estatal saliente haya entregado concesiones sin medidas; no estamos en contra de qué alguien cuente con trabajo, pero es urgente un orden legal y legítimo que regrese la gobernabilidad a Oaxaca y principalmente a sus regiones, en donde todo el pueblo ha sido testigo de las dadivas, compadrazgos y cacicazgos dentro del gremio”, expresó.

Lamentó que los secretarios del transporte hayan entregado durante seis años concesiones a diversas organizaciones que no estaban legalmente establecidas. Además de que a través de presuntos desvíos de recursos, generaron una desobediencia civil, demostrada en los constantes bloqueos y manifestaciones que se siguen presentando.

Consideró que el próximo gobierno estatal debe preocuparse por colocar a una persona con experiencia el tema que ayude construir un nuevo orden dentro del gremio de taxistas y camionetas que prestan el servicio mixto las diferentes comunidades.

El también empresario informó que, por iniciativa de la sociedad y trabajadores del volante, se encuentran desarrollando foros para dar a conocer a la región las diferentes problemáticas que se viven en la región Mixteca, para después hacer entrega de un estudio y pliego petitorio a las autoridades.

“Buscamos adecuar los problemas de cada región para un proyecto sustentable en el próximo gobierno que entrará en funciones a partir del primero de enero; el transporte público en la Mixteca está siendo brutalmente golpeado por situaciones políticas y económicas; ya no queremos más un Oaxaca en el rezago”, manifestó.

Antonio Acevedo, apuntó que otro enemigo de los transportistas en la actualidad son los altos niveles de inseguridad, por lo que instó a los gobiernos, empresarios y sociedad, a la organización por el bienestar de las próximas generaciones.

 

Leave a Comment