Acusan a funcionario de manipular a transportistas de San Mateo
SALINA CRUZ.- Alejandro Zamora, funcionario del Ayuntamiento de Tehuantepec, es acusado por un grupo de transportistas de San Mateo del Mar de estar generando un conflicto, con el propósito de obtener más concesiones de mototaxis, taxis y camionetas de carga mixta.
Este funcionario según explicaron los concesionarios del transporte público de la zona Ikoots, aseguran que Alejandro Zamora ordena a Cirilo Garrido, representante de un grupo de permisionarios de Colonia Juárez para exigir más concesiones junto con Felipe Oviedo y Juana Cuellar, estos dos últimos representantes de mototaxis.
Y es que estas tres personas pretenden introducir más unidades de motor, pero sin tener un estudio de factibilidad para poder hacerlo, por este motivo no se les ha autorizado.
Los transportistas liderados por Víctor Olavarri afirman que ellos con 90 días de anticipación como lo marca la ley de transporte, presentaron ante la Secretaría de Vialidad y Trasporte su estudio socioeconómico y de factibilidad, para que se diera la anuencia.
Contrario a eso, dijo que el grupo de Cirilo Garrido, Felipe Oviedo uy Juana Cuellar lo hicieron apenas en el mes de junio a través de un acta de cabildo que le fue entregado por los concejales en donde daban la anuencia.
Por lo que Sevitra echó abajo esta propuesta, aunque posiblemente se les entreguen entre 20 y 30 concesiones y no el número que habían estado solicitando estos transportistas que pretenden obtener concesiones pero a destiempo.
Aunque Víctor Olavarri, dirigente de los concesionarios del transporte público que aglutina camionetas mixtas y taxis, dijo que se buscará a través del dialogo incluir a todos aquellos grupos que tienen la necesidad de introducir mototaxis o taxis para mejorar el servicio en esas comunidades Ikoots.
“No se trata de pelearnos entre paisanos, se trata de echarnos la mano, porque sabemos que es una necesidad, siempre y cuando les asista la razón y no por chantaje”, concluyó.