Istmo 

Acepta regidor que es complicado resolver el problema de la red de drenaje.

 

SALINA CRUZ, Oax. El regidor de agua y saneamiento ambiental, Onésimo Sánchez Pineda, admitió que ha sido complicado resolver a fondo el problema por fugas de aguas negras en la red hidráulica de drenaje, sin embargo, aseguró que con el material humano que se dispone, se ha estado atendiendo los desperfectos que se presentan.

En entrevista, el concejal habló acerca de los trabajos que puntualmente realiza el área de Servicios Municipales, para atender de inmediato los problemas por fugas de aguas negras.

“He constatado personalmente que se cumpla con la reparación de las tuberías averiadas por parte del personal del Ayuntamiento, esto con el propósito de que la ciudadanía ya no siga percibiendo los malos olores que emana de las aguas negras”, dijo.

Explicó que se han efectuado trabajos de rehabilitación en el barrio Santa Rosa, San Pablo, Deportiva, Centro, en donde ha participado la ciudadanía en estos trabajos, “eso habla que hay apoyo entre la autoridad y los vecinos”.

Por otra parte, precisó que en relación a la queja que presentaron los vecinos de la colonia San Pablo, por la supuesta falta de atención para la reparación de la red de drenaje, el regidor opinó que desde el mes de febrero se efectuaron los trabajos por el personal de Servicios Municipales.

“Lamentablemente el representante de los vecinos de esa colonia dijo que no se le había dado mantenimiento, cuando en realidad se hizo en tiempo y forma el desazolve”, expresó.

No estamos poniendo ni pretexto, ni excusa, añadió, “lo que queremos es que el señor Jaime Rendón conozca de manera oportuna que si se hicieron los trabajos”.

Si bien, aseguró que hay mucho por hacer en las colonias de Salina Cruz que aún carecen de drenaje, se está tratando de enmendar esa problemática introduciendo nuevas líneas con el objetivo de que la ciudadanía cuente con ese servicio en sus hogares.

 

Leave a Comment