Aumentan accidentes viales en la Mixteca
*Piden cumplir con las medidas de seguridad y prevención
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Luego de las celebraciones alusivas a la tradición del Día de Muertos, el flujo vehicular ha incrementado y al mismo tiempo los accidentes, pues aún no existe una cultura de prevención en aquellos que siguen prefiriendo conducir mientras hablan por teléfono o consumen bebidas embriagantes.
Jaime Gerardo Ramírez Cruz, encargado de la subestación de la Policía Vial Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPO) en la Mixteca, dio a conocer que durante esta semana los percances automovilísticos incrementaron en la región, principalmente a consecuencia del alcohol.
Agregó que los siniestros han tenido mayor presencia en la carretera federal 190 que comunica a este municipio con la Ciudad de México y la capital oaxaqueña, así como la vía local que conduce a los pueblos que integran el Corredor Biológico de la Mixteca Baja Santiago Cacaloxtepec – Santos Reyes Tepejillo.
El jefe policíaco recomendó a los automovilistas revisar las medidas de seguridad en sus unidades de motor antes de salir de viaje, ya se a un lugar retirado o cercano, con el fin de garantizar la seguridad integral de los ocupantes y de los demás conductores que circulan por las diferentes carreteras de la zona.
Enfatizó que conducir bajo los efectos de alguna droga legal o ilegal, sigue siendo el principal factor de los accidentes en carretera; seguido de manejar mientras se habla por teléfono celular o enviando mensajes de texto.
“Hay muchos distractores que actualmente afectan la cultura vial en todo el país; es necesario que los conductores cumplan con su responsabilidad, pues además que poner en riesgo sus vidas, también lo hacen con la de los ocupantes y peatones”, expresó.
Ramírez Cruz, precisó que a pocos días de culminar el año 2016 la Policía Vial seguirá efectuando operáticos de proximidad y concientización en las principales ciudades de la región como Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla de Guerrero, Nochixtlán y Huajuapan de León.