Accidentes viales a la alza, taxistas ocupan el primer lugar

SALINA CRUZ, OAX.- En lo que va del año, taxistas han provocado más de 40 accidentes automovilísticos en donde se han registrado daños materiales y lesionados.
De acuerdo con datos que proporcionó Tránsito del Estado en este primer mes del año, los taxistas han provocado seis volcaduras, 25 alcances viales y han registrado nueve choques en donde han reportado 12 lesionados no de gravedad.
Los dos últimos fueron en la colonia San Pablo Sur y el barrio Cantarranas con saldo de cuatro personas lesionadas que se suman a la estadística de percances provocados por el transporte público en la modalidad de taxis.
La avenida de los Cuatro Carriles y la zona centro se ha convertido el escenario más habitual en donde los ruleteros han protagonizado el 45 por ciento de los percances.
El delegado de la policía vial, Elpidio Bautista Morán, informó que se ha estado aplicando sanciones que van desde el retiro de la licencia hasta arrestos como sanciones administrativas a los transportistas.
En ese sentido, dijo que también se ha estado aplicando operativos viales para detectar aquellas unidades que circulan sin placas y los conductores sin licencia o la tarjeta de circulación.
Aclaró que solo de esta manera se ha podido frenar la circulación de conductores irresponsables, pero además aquellos que lo hacen de forma irresponsable.
El responsable de la vialidad, indicó que Salina Cruz ha crecido en cuanto al parque vehicular, pero también ha crecido en accidentes automovilísticos.
En ese sentido, reconoció también que es importante que aquellos conductores que constantemente reinciden en accidentes se les debe de retirar la licencia, porque representan un riesgo para los automovilistas, porque puede provocar un percance de fatales consecuencias.
Dijo que habrá vigilancia de forma permanente en las calles y los policías viales están capacitados para aplicar las sanciones correspondientes en caso que cualquier conductor se estacione en doble fila y obstaculice el flujo vehicular.
Además de aquellos que conduzcan en estado de ebriedad, no cuenten con la documentación vigente o que no respeten los señalamientos viales.
