A la alza accidentes en el transporte público

SALINA CRUZ, OAX.- Los accidentes de tránsito han ido a la alza en este año, de acuerdo con la Delegación de Tránsito el transporte público encabeza la lista, seguido de particulares y motocicletas.
La dependencia dio a conocer que fueron poco más 300 accidentes los que se han contabilizado, destacando que el transporte público registre el 40 por ciento en la modalidad de taxis y urbanos.
Las principales causas en que incurren según peritos de esa dependencia, es por no respetar los señalamientos viales, rebasar por la derecha, pasarse los altos y conducir a exceso de velocidad.
En lo que corresponde al transporte urbano, los accidentes suceden porque manejan a exceso de velocidad, debido a que los chóferes tienen un tiempo determinado para cubrir su ruta y eso implica que anden a las carreras por las calles.
“Hemos sancionado a los conductores que han sido sorprendidos jugando carreritas, la multa es porque exceden el límite de velocidad y exponen la vida de los usuarios”, destacó el delegado Abelardo Martínez.
En los primeros seis meses del año, la incidencia de accidentes del transporte público se incrementó al destacar que por mes de registraban más de 30 incidentes por tránsito de vehículo.
Ante este panorama, el responsable de la vialidad, dijo que genera desconfianza entre los usuarios, porque muestran temor de ser víctimas de algún accidente en donde se vean involucrados los urbaneros.
En ese sentido, precisó que también los taxistas han estado inmersos en una serie de accidentes automovilísticos, las causas son las mismas, exceso de velocidad y falta de precaución del conducir.
Por lo menos dos accidentes se registran a la semana, en donde lamentablemente se ven involucradas algunas personas que viajan como usuarios en ese medio de transporte.
Abelardo, subrayó que se tiene que buscar la forma de cambiar la percepción de los usuarios, pero para lograrlo se tienen que aplicar operativos antialcohol, los exámenes antidoping y darles cursos de manejo a la defensiva a los urbaneros y taxistas.
Finalizo diciendo que esto también se atribuye a que ha crecido el parque vehicular en los últimos años y genera que por la falta de precaución provoquen estos percances.
