Istmo 

Accidentes múltiples en las carreteras del Istmo, saldo negativo

Tehuantepec.- Pese a las recomendaciones que hicieron la Policía Federal y la Policía Vial Estatal a los conductores para que se abstuvieran de consumir alcohol, eso pasó desapercibido y provocó que este fin de semana ocurrieran más de ocho accidentes con fatales consecuencias en las principales carreteras de la Región.

De acuerdo con la Policía Federal división Caminos informó que el primer fatal accidente ocurrió en el tramo carretero Palomares-Matías Romero en donde una joven fallecido trágicamente.

El comandante de la policía federal con destacamento en Tehuantepec, Ricardo Elizondo González, informó que hubo algunos sucesos a consecuencia de dos factores como son el consumo de alcohol y el exceso de velocidad que se conjugaron y el resultado ha sido desastroso.

Otro de los hechos lamentables en donde se vio involucrado un automóvil de reciente modelo sucedió en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec en donde la unidad quedó desecha y algunos de los ocupantes resultaron lesionados.

Esto se debió también al exceso de velocidad con la que se desplazaban, perdiendo el conductor el control e impactándose contra una de las luminarias que está sobre camellón central.

En el caso de Salina Cruz, una decena de automovilistas fueron sancionados por detectarlos manejando en estado de ebriedad y posteriormente fueron remitidos a la cárcel pública para cumplir con su arresto, mientras que las unidades fueron enviadas al encierro en espera de que se determine su situación jurídica.

En la carretera Costera un automóvil volcó aparatosamente en donde algunas de sus ocupantes resultaron lesionados de consideración.

En ese percance vial dos féminas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital para su valoración derivado de las lesiones y golpes contusos que presentaban principalmente en la cabeza.

Las dependencias responsables de las vialidades en el Istmo exhortaron a los conductores a respetar los señalamientos, no manejar en exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Leave a Comment