Buscan acabar con malas conductas en niños y adolescentes
*Anuncian talleres para las familias
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Adriana Balderas Villada, presidenta de la fundación Campos de Esperanza, informó que la mayoría de los problemas de conducta en los niños y adolescentes, se debe a la falta de atención en el hogar.
“Estás dificultades pueden ser originadas porque desde la infancia no se establecieron a tiempo límites adecuados en el hogar, la consecuencia es el desarrollo de conductas inapropiadas en la escuela, en el trato con las demás personas y en la casa, lo que origina se puede violencia y desintegración familiar”, citó.
Mencionó que la fundación se encuentra preparando una serie de talleres que se desarrollarán en diferentes partes de la demarcación, los cuales son dirigidos para niños y padres de familia, con el fin de sembrar los valores que se han perdido.
Agregó que seguirán acercando a las familias orientación y asesoría, acompañamiento de especialistas psicólogos, ingenieros en computación, trabajadores sociales y abogados que contribuyen con la atención.
“No solo se realizan platicas, se hacen estudios de manera integral para detectar las necesidades que se tienen en diferentes sectores de la sociedad, para a partir de ello, trazar rutas de trabajo que impacten verdaderamente en la comunidad”, expresó.
Agregó que se han llevado a cabo acciones en diferentes instituciones educativas sobre prevención del delito y del bullying a cargo de colaboradores de la fundación que integran una unidad de prevención del delito que está certificada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSPO).
Balderas Villada, apuntó que el trabajo de Campos de Esperanza inició en el año 2004 y más de una década, han logrado coadyuvar con el progreso de las comunidades mixtecas desde la parte más importante, que es la familia.
Puntualizó que otras tareas permanentes son los apoyos en gestoría municipal, asesoría contable, asesoría jurídica, platicas de prevención del delito e impuso para clubes deportivos.