Politica de suma cero 

¿A qué teme Saúl Vicente, edil de Juchitán?

saul vicente

Justo cuando Juchitán de Zaragoza se había salpicado de sangre, con la ejecución de cinco personas, en posesión de un predio invadido, el presidente municipal teco, SAÚL VICENTE VÁSQUEZ, dio inicio a una caravana a la capital oaxaqueña, en demanda –dice- de recursos que no le han sido entregados al ayuntamiento que preside. Lo que no reconoce es que prácticamente huyó, ante la escalada criminal de la que él ha sido, si no parte, al menos cómplice por omisión. Las mantas dirigidas a JUAN TERÁN, pariente cercano a un sicario de la Séptima Sección, JOSÉ LUIS TERÁN DE LA ROSA, a) Chegüí, le pegan de lleno al edil, VICENTE VÁSQUEZ, pues el aludido es contratista del ayuntamiento. TERÁN, como hemos comentado en ocasiones anteriores, es quien parte el queso en invasiones, el control de moto-taxis, el transporte de materiales, las extorsiones y otras pillerías.

Hace más de un año, VICENTE VÁSQUEZ contrató los servicios de ABIMELEC TOVILLA, como asesor de seguridad, cuando éste recién había salido de la dirección de la Policía Municipal de Salina Cruz, de donde fue corrido por la Presidenta Municipal, ROSA NIDIA VILLALOBOS, al descubrirse que era el cerebro de asaltos bancarios y secuestros en el puerto. Con esas cartas fue incorporado en la nómina del ayuntamiento de Juchitán y el edil lo ha mantenido, a pesar de haberse hecho públicas sus pillerías. Desde que TOVILLA ha fungido en el cargo, los hechos delictivos se han disparado, sobre todo las ejecuciones, que se contabilizan en dos al día.

La semana pasada, luego de aparecer unas mantas en contra de JUAN TERÁN, fue ejecutado su brazo derecho en el transporte de materiales de construcción: ERNESTO ÁVILA BETANZOS, a) El Neto, dirigente de la Sección 263 de la CTM y una joven que lo acompañaba. Ningún sindicato protestó por este hecho. En la precampaña de ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, candidato del PRI a la gubernatura, circuló en las redes sociales una foto en la que aparece acompañado de ÁVILA BETANZOS. Es más, se le vio en varios actos partidistas pues pretendía alcanzar la legitimidad que sólo le había otorgado TERÁN, con su historial delictivo y criminal.

Frente a un municipio que se desgaja a pedazos, SAÚL VICENTE optó prácticamente por huir ante la ejecución de cinco personas vinculadas a la organización que lo respalda: la COCEI, en tanto otra de sus integrantes más beligerantes, GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ, se alista para ocupar la silla presidencial municipal, con los colores del PRD en las elecciones del cinco de junio. (JPA)

marcha juchitán1

Leave a Comment