Logran evitar una tragedia en San Martín
Dos empleados de la empresa Gas de Oaxaca resultaron con lesiones al ocurrir un flamazo de un tanque de gas, supuestamente por la fricción con otro, pero lograron controlarlo con sus extintores en la agencia municipal de San Martín Mexicapam y evitaron una catástrofe en la zona.
El incidente ocurrió a las 10 horas de éste domingo cuando la unidad de motor marca con el número R-49 se desplazaba en Tercera Privada de Hidalgo de la Agencia de San Martin Mexicapan.
Pero de pronto se suscitó el flamazo que causó alarma entre los vecinos y una ama de casa que preparaba los frijoles decidió dejarlos en el fuego para salir huyendo, relató un paramédico del grupo de rescate Traslados y en Urgencias Médicas.
Integrantes del cuerpo de bomberos fueron alertados del incidente y por lo cual se desplazaron al domicilio con la finalidad de auxiliar a los empleados de la empresa gasera, quienes expusieron su vida, ya que al percatarse del incendio decidieron activar los extintores.
Con ello evitaron que el fuego alcanzara las válvulas de otros tanques y que podría originar una tragedia en la zona.
Los lesionados, empleados de la empresa Gas de Oaxaca y uno de ellos identificado como Pablo López García, fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y no ameritaron hospitalización.
Elementos de la policía estatal y municipal arribaron a la zona, ante el riesgo que existía, pero el cual fue controlado por los empleados de la empresa gasera e integrantes del cuerpo de bomberos.