Voraz incendio consume depósito de desechos
CIUDAD IXTEPEC, OAX. Por más de cinco horas, policías municipales apoyados por personal de protección civil y otras corporaciones lograron sofocar un voraz incendio al interior de un depósito de desechos.
Poco antes de las 05:00 horas, policías municipales a través del 911 fueron alertados que al interior de un depósito de compra y venta de desechos comenzaba a arder de forma voraz.
Tras la llamada de alerta, los elementos policiacos se comunicaron con el coordinador de protección civil Gabriel Hernández Noriega quien de inmediato implementó un plan para poder ingresar con la intención de controlar el incendio.
Las labores de rescate de complicaron debido a que en el acceso a la empresa se encontraba un camión que obstruía el paso de los camiones cargados con agua para poder apagar el incendio.
Los bomberos de Protección Civil tuvieron que subirse a la unidad, en tanto que los policías municipales jalaban la manguera para poder acercarlo a la zona donde se presentaban la conflagración.
Debido a que al interior había almacenado llantas, láminas de cartón, bolsas de pet, cartón y otros productos altamente flamables que impedían no solo la visibilidad, sino también el ingreso del personal de protección civil para realizar los trabajos para apagar el siniestro.
Luego de varias horas de esfuerzo, lograron controlar el incendio hasta enfriarlo y posteriormente comenzaron las labores de inspección para verificar que no hubiera algunas flamas encendidas que pudieran avivar el fuego.
El responsable de protección civil informó que se realizará la investigación para corroborar cuál fue la causa que provocó este incendio que casi acaba con el depósito de desechos y amenazaba con propagarse hacia otras viviendas.