Violento asalto a cometra; dos custodios heridos de gravedad
TEHUANTEPEC, OAX. Dos custodios de la empresa de valores Cometra se debaten entre la vida y la muerte, luego de ser baleados durante un violento asalto perpetrado a las afueras de la sucursal bancaria Banamex en Santo Domingo Tehuantepec.
La Vicefiscalía del Istmo quien atrajo la investigación a través del personal de la agencia estatal de investigaciones comisionados en Santo Domingo Tehuantepec informó que tras las indagatorias que continúan y la revisión de las cámaras de circuito cerrado de la empresa analiza cómo fue el móvil del asalto y balacera que terminó con dos elementos de seguridad baleados.
Todo comenzó a las 06:18 horas, cuando los tres custodios de la empresa de valores Cometra a bordo de la unidad blindada 2808 de la empresa para iniciar con las labores de entrega de dinero en efectivo para rellenar los cajeros automáticos de las sucursales bancarias.
Pero justo a las 06:40 horas en que llegaron a la sucursal de Banamex ubicado sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Centro comenzaron con las labores de rellenar los cajeros automáticos.
De acuerdo con información proporcionada por la empresa la camioneta de valores transportaba 12 envases con la cantidad de 9 millones 158 mil pesos.
Pero al menos seis sujetos le salieron a paso con armas largas y comenzaron a disparar sin darles tiempo de defenderse a los elementos de seguridad.
Uno de los custodios recibió dos disparos, uno en la pierna que le dio en la vena aorta lo que le provocó que rápidamente perdiera mucha sangre quien quedó precisamente en la puerta que conduce al banco Banamex.
El custodio fue identificado como Víctor Manuel Martínez Conde No.6624 quien de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención ya que se encontraba delicado de salud.
Otro de los custodios quedó a un costado de la camioneta de valores mismo quien recibió varios impactos quedando malherido.
Esta persona responde al nombre de Emilio Hernández Tomás No.7807 quien es el conductor de la camioneta.
En tanto que el otro custodio resultó ileso quien es el auxiliar de recorrido Eliot Márquez zarate No140132 debido a que se quedó al interior de la unidad.
Los ladrones al ver que los custodios no oponían resistencia, se lograron llevar tres envases conteniendo la cantidad de 2 millones 650 mil pesos que serían entregados a través del transfer de Banamex.
Elementos de diversas corporaciones policiacas implementaron un operativo en la zona y sus alrededores, pero con resultados negativos.
Familiares de los dos custodios lesionados solicitaban la ayuda de la ciudadanía para que les donaran al menos 20 unidades de sangre que requerían ya que perdieron mucha sangre durante el atentado.