Vecinos se organizan ante inseguridad en sus colonias

SALINA CRUZ, OAX.- Ante la inseguridad que priva en la colonia Hidalgo Poniente, vecinos se organizaron para defenderse y evitar así robos a comercios, casa habitación y transeúntes.
En la entrada de la calle Chiapas, los vecinos colocaron una manta con una leyenda que dice Vecinos Organizados, Sí robas a uno, robas a todos, además de una advertencia hacia aquellas personas que pretendan cometer algún ilícito en esa demarcación.
Y es que de acuerdo con Roberto García, vecino de la colonia, expresó que no hay seguridad para las familias, esto porque a cualquier hora se presunta una posible causa de robo y eso tiene intranquilos a los colonos.
Si bien, dijo que dentro de lo que corresponde a la colonia Hidalgo Poniente, hay un importante número de comercios que han sido objeto de robo y que los tiene bajo el temor.
Hizo referencia que hace apenas un mes aproximadamente, ocurrió un robo a la refaccionaría Tokiko, que se encuentra en la entrada de la colonia, en donde hubo una persona muerta, pero de ese tipo de incidentes se han vuelto común en la colonia Hidalgo Poniente.
No se diga, expresó a aquellos hogares que los ladrones ven solos y aprovechan la ocasión para cometer el ilícito y despojan de todos los objetos de valor a las víctimas.
Los vecinos dieron a conocer que hasta el momento no hay una vigilancia policiaca y eso los tiene preocupados, ante la embestida que realizan los ladrones.
Por otra parte, los vecinos de la colonia San Pablo sur, también han formado lo que ellos llaman una patrulla ciudadana, con la finalidad de resguardarse entre ellos y detener a cualquier persona que cometa un ilícito y posteriormente son entregadas a las autoridades municipales.
Los vecinos en esta zona, han logrado mantener la tranquilidad en su colonia, esto porque han trabajado en grupos para prevenir cualquier incidencia de robos.
En ese sentido, en la colonia Porfirio Díaz, también se han organizado, tras algunos incidentes por robo cometido en perjuicio de algunos vecinos.
“Nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad que se presente, porque no podemos seguir solapando más robos a nuestros hogares” expresó Mario Gómez, vecino de la colonia.
Dijo que él ya padeció un robo a su hogar, en donde los ladrones vaciaron su casa y se llevaron algunos objetos de valor, además de amenazar a los integrantes de la familia.
“Si agarramos a alguien, vamos a detenerlo y entrégaselo a la policía, pero si reincide entonces no nos dejarán otra opción que actuar de otra manera”, concluyó.

