Vecinos pretendían linchar a presunto violador

TEHUANTEPEC. Policías municipales de Tehuantepec lograron rescatar a un sujeto quien había sido señalado de mostrarle sus genitales e intentar abusar de una menor de edad y quien pretendía ser linchado por vecinos del Fraccionamiento la Noria.
A las 17:00 los cuerpos policiacos fueron alertados que una turba de vecinos del Fraccionamiento la Noria tenían rodeado una casa en donde minutos antes sujeto se había refugiado, después de pretender abusar sexualmente de una niña.
Los colonos provistos con piedras y garrotes llegaron a la casa de la señora Guadalupe propietaria de la vivienda y de quien se supo expende presuntamente bebidas alcohólicas de donde el depravado sujeto salió para cometer su fechoría, demandaban que saliera para hacer justicia por propia mano.
Versiones de los colonos indicaron que la menor había salido de su hogar al patio cuando este sujeto la interceptó en donde primero le mostró sus partes íntimas y después pretendía abusar sexualmente de ella.
Al ver los papás a esta persona intentando cometer este abuso lo encararon, sin embargo dicha persona se refugió en una vivienda y después pretendía darse a la fuga.
Por más de 40 minutos los policías intentaban detener a los vecinos para evitar que agredieran físicamente o incluso lo asesinaran, pero los colonos mostraban su coraje.
La tensión creció cuando el sujeto identificado como José Luis de 47 años de edad fue sacado de la vivienda, por los policías y después lo subieron a la batea de la patrulla.
Eso desató un enfrentamiento entre vecinos y policías municipales e incluso un elemento roció gas lacrimógeno para contener a los energúmenos vecinos.
Al momento que los policías municipales subieron al sujeto, los vecinos comenzaron a propinarle de garrotazos y pedradas.
Más tarde fue trasladado al cuartel de la policía municipal de Tehuantepec donde quedó a disposición del juez para determinar su situación jurídica en relación a los hechos por los cuales se le acusa.
