Local 

Va Pepe Toño al voto por voto

JOSE-ANTONIO-ESTEFAN-CONFERENCIA

Armando GUTIÉRREZ

El candidato a la gubernatura por la alianza PAN – PRD, José Antonio Estefan Garfias anunció que impugnará los resultados de la elección, al haber anomalías el día de la jornada electoral por parte del PRI.

En conferencia de prensa detalló que por respeto a los ciudadanos que votaron por él acudirá a los tribunales a exigir que se ‘limpie la elección del 5 de junio’ en Oaxaca”.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolidó como la primera fuerza política en el estado, al recuperar la gubernatura con el 32.03% (496 mil 724 votos) de la mano de los partidos Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza.

Alejandro Murat Hinojosa es el virtual gobernador del estado para el período (2016 – 2022) al obtener una ventaja superior a los 100,000 sufragios en la elección a gobernador, ganar 15 distritos y poco más de 50 municipios.

Acompañado del vocero del PRD en Oaxaca, Sergio López Sánchez, el abanderado perredista confió en darle la vuelta a los resultados, primero con el conteo voto por voto y después pedir la cancelación de la candidatura de Murat al no ser de Oaxaca.

“Ninguno que no sea del estado puede pensar en gobernar Oaxaca, tan solo por argumentar derecho de sangre; hoy damos inicio a una ruta jurídica para limpiar la elección del 5 de junio”, destacó.

Estefan Garfias acusó de traición al Partido del Trabajo (PT) y a su candidato al pulverizar el voto de la izquierda, ‘al final cada quien asumirá consecuencias y la historia nos ubicará, pero yo llegaré hasta las últimas consecuencias’.

El portavoz perredista dijo que en el órgano electoral están apareciendo actas de escrutinio y cómputo serie B y no A como se acostumbra normalmente, aunado a que algunas firmas no corresponden a los representantes de partidos.

Según se desprende de la información electoral arrojada de la elección del domingo, las fuerzas políticas en la entidad sufrieron un reacomodo que deja a Morena en el segundo sitio, al PRD en el tercero, PT en cuarto y envía al PAN al sótano de las preferencias electorales.

 

Leave a Comment