Turba de vecinos intentó linchar a urbaneros
SALINA CRUZ. Una turba de vecinos intentó hacer justicia por propia mano al pretender linchar al chofer y cobrador del transporte público urbano presuntamente involucrados en la muerte de menor de edad.
Todo ocurrió poco después de las 17:00 horas cuando los vecinos en las inmediaciones de la colonia Jardines ubicaron primero el camión del transporte público urbano con ruta Liverpool sobre Calzada a la Refinería.
Una vez que detuvieron la unidad del transporte público, un grupo de aproximadamente 50 personas con lujo de violencia bajaron primero al chofer y posteriormente al cobrador a quienes les propinaron una golpiza.
Una vez que los aseguraron los trasladaron junto con la unidad de motor atrás de la estación de bomberos en donde pretendían hacer justicia por propia mano tras la muerte de un menor de edad de un año y seis meses.
Luego de ser agredidos físicamente, los ataron a un árbol de mango en donde visiblemente se observaban que estaban lesionados, el chofer del brazo izquierdo y el rostro, el cobrador de diversas partes del cuerpo.
Luego de 30 minutos, arribaron policías municipales, estatales y agentes estatales de investigación acompañados del fiscal de la agencia del ministerio público para dialogar con los vecinos inconformes.
A la parte, llegaron los transportistas del servicio público urbano armados de piedras y palos para apoyar a sus compañeros con la intención de evitar que fueran linchados por los colonos.
En medio de dimes y diretes entre los urbaneros y los vecinos, así como con las corporaciones policiacas aceptaron entregar a los presuntos responsables a los agentes estatales con la finalidad de que fueron enviados a un hospital con especialidades para su valoración aunque quedaron en calidad de presentados.
Ambas personas fueron llevadas a declarar con la finalidad de deslindar la responsabilidad para esclarecer su tuvieron a no participación en este presunto accidente.
Aunque el fiscal de la agencia del ministerio público les indicó a los vecinos que si no se les encontrara responsabilidad a los urbaneros se procedería en contra de los vecinos por lesiones.