Local 

Triunfo de Naty Díaz no es definitivo: LGMR

*Presentó impugnación ante el TEEO

Armando GUTIÉRREZ

Luis de Guadalupe Martínez, aspirante a la dirigencia del PAN en Oaxaca, aseguró que la toma de protesta de Natividad Díaz Jiménez como presidenta del Comité Directivo Estatal no es definitiva, porque el proceso de elección interna aun no concluye.

El panista admitió que no es ilegal que Díaz Jiménez haya asumido la dirigencia del PAN en el estado; sin embargo en base a su derecho interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral Estatal para exigir se devuelva dos casillas donde podrían certificar que fue él el que ganó la elección.

Dijo que lo que concluyó fue la fase interna del conteo en el Comité Ejecutivo Nacional de los resultados de la elección donde participaron 3 contendientes, en la que la Comisión Jurisdiccional dio el triunfo de la primera ronda a Díaz Jiménez.

En este sentido, agregó que no hubo ratificación del triunfo sino una modificación, debido a que en este conteo no se consideró dos de las 4 las casillas que se le fueron impugnadas.

Al tomarse en cuenta las casillas de Huajuapan de León y de Ocotlán de Morelos, Luis de Guadalupe dijo un subió a 202 votos de diferencia con su contrincante Díaz Jiménez por eso el CEN dio le dio.

Ahora con la nueva impugnación que se inició ante el TEEO esperan que se incluyan las casillas de Ixtepec y San Pedro Mixtepec, con las cuales llegaría al 6.2% de diferencia y por lo tanto seria el ganador legal de la contienda del PAN a la dirigencia estatal.

“El que haya tomado posesión no es legal pero tampoco es definitiv; de acuerdo al estatutos que guarda la elección esta no ha concluido pues solo terminó la fase interna en el CEN de la primera ronda del 18 de diciembre”.

Reiteró que ya presentó el recurso ante la decisión del CEN del PAN, la cual fue turnada al Tribunal Electoral Electoral Estatal por lo que en ocho o hasta mes y medio podría resolver.

Deesta manera hizo un llamado a la militancia panista y órganos jurisdiccionales estatales a que conduzcan con respeto de la vida interna del partido.

Leave a Comment