Tres petroleros sufren quemaduras por flamazo
SALINA CRUZ, OAX. Tres trabajadores petroleros que laboraban en el mantenimiento de una válvula de alto vacío en la Planta Primaria II de la Refinería Antonio Dovalí Jaime resultaron lesionados por un flamazo que provocó al tocar una línea de gas accidentalmente.
Fuentes consultadas de Petróleos Mexicanos informaron que este incidente que no puso en riesgo las instalaciones y mucho menos a los trabajadores petroleros, sin embargo, se activaron los protocolos de seguridad al interior del complejo petrolero.
Poco después de las 20:00 horas se dio a conocer este incidente durante los trabajos que realizaban los petroleros como parte de su jornada laboral en donde lamentablemente resultaron lesionados.
Tras el accidente, los tres trabajadores fueron llevados de inmediato al hospital de Petróleos Mexicanos para su atención médica y así poder descartar cualquier riesgo o daño mayor en su integridad física.
Las lesiones que sufrieron los petroleros fueron en el rostro, espalda y cuello quienes de acuerdo con Petróleos Mexicanos están fuera de peligro y recibieron incapacidad médica.
Los trabajadores fueron identificados como Rolando, Raúl y Máximo quienes son petroleros de planta en la refinería de Salina Cruz.
Petróleos Mexicanos informó que se realizarán las investigaciones internas para establecer el motivo que originó las causas de incidente.