Tras negociación con S-22, policía libera a normalistas que secuestraron camiones

El operativo realizado por elementos de la Policía Estatal al asegurar 11 camiones que fueron secuestrados durante la mañana por los normalistas y detener a unos 300 jóvenes que abordo de las unidades de pasaje acudieron a la caseta de San Pablo Huitzo, Etla, para botear y posteriormente regresar a la ciudad, fue frustrado por las “negociaciones” realizadas por integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al interceptarlos en la carretera federal 175 en la Y de Zimatlán a Ocotlán.
El reporte de las corporaciones policíacas, indica que los hechos ocurrieron a las 11 horas de éste lunes cuando unos 300 normalistas regresaban de la caseta de cobro ubicada en la carretera 135-D Cuacnopala, Oaxaca, luego de cobrar el peaje de los automovilistas.
En la avenida Oaxaca, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola se implementó un operativo por ocho patrullas de la policía estatal, con unos 40 elementos con equipo antimotín y procedieron a interceptarlos.
Con las 11 unidades de motor retenidas, los normalistas eran trasladados a las instalaciones de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón para ponerlos a disposición al existir el flagrante delito de robo de unidades de motor.
Sin embargo, a la altura de la Y de Zimatlán a Ocotlán, en la carretera federal 175, los integrantes de la sección 22 del sindicato de maestros interceptó a los camiones y tras una “negociación” con autoridades gubernamentales procedieron a ordenar que los dejaran en libertad.
De igual forma, en el centro de la ciudad, otro grupo de normalistas continuaba secuestrando unidades de pasaje y camiones de empresas trasnacionales, sin que la autoridad ministerial interviniera.

