Tragedia de estudiantes: festejaban cumpleaños y tres murieron ahogados
Una tragedia ocurrió en la agencia municipal de La Raya perteneciente a Zimatlán de Álvarez cuando seis estudiantes de la escuela secundaria de Santa María Roaló del distrito de Zaachila acudieron a un cumpleaños y después se fueron a una presa, donde tres murieron ahogados.
De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando dos mujeres y cuatro hombres de entre 13 y 15 años arribaron a la agencia de La Raya, donde se celebró un cumpleaños.
Después, decidieron acudir a un retén de agua, donde tres perdieron la vida ahogados.
Los tres que se salvaron decidieron dar parte a los pobladores y por lo cual arribaron al lugar donde lograron rescatar los cuerpos de una menor de 14 años y un jovencito de 15 años.
Sin embargo, en el fondo de la presa, a unos cinco metros de profundidad y a siete de la orilla quedó atrapado entre el lodo un menor de 13 años de edad.
Integrantes del cuerpo de bomberos acudieron la noche de éste domingo a la presa con la finalidad de rescatar el tercer cuerpo.
El agente del Ministerio Público comisionado en Zimatlán de Álvarez ordenó que los tres cuerpos fueran conducidos al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.
Los familiares de los tres menores acudieron durante la noche ante la autoridad ministerial para reclamar los cuerpos e indicaron que eran estudiantes de la escuela secundaria de Santa María Roaló perteneciente al distrito de Zaachila.