Tragedia en festividad de San Pablo Huitzo
La festividad anual de la comunidad de San Pablo Huitzo perteneciente al distrito de Etla terminó en tragedia cuando un campesino no soportó dos humillaciones de un joven, sacó su arma de fuego y le disparó en el corazón, dándole muerte en la explanada municipal y lesionando a otra persona más.
La tragedia ocurrió alrededor de las 03:10 horas cuando el concierto de bandas de música ya estaban por terminar el baile de feria anual en la citada comunidad.
Marcos Pérez Ignacio de 29 años de edad, dentro del baile había insultado y agredido al ahora detenido, Federico Chávez, a quien le reclamó porque anteriormente había golpeado a uno de sus familiares.
Federico aguantó la humillación en la cancha, donde se celebraba el baile popular y no respondió a los golpes que sufrió en el rostro, pero decidió salir del lugar.
Federico al parecer fue a su domicilio ubicado en la calle de Vicente Guerrero esquina con Cristóbal Colón del barrio Cantarranas, en la primera sección de la comunidad de San Pablo Huitzo, donde habría tomado su arma de fuego.
Pérez Ignacio, al salir del baile, volvió a encontrar a Federico en el parque municipal, donde nuevamente se hicieron de palabras y lo agredió por segunda ocasión.
Pero Federico ya no corrió y metió la mano en la bolsa del lado derecho del pantalón, de donde sacó la pistola y disparó en contra de Marcos Pérez, a quien le dio muerte en el lugar. Sin embargo, en el incidente resultó con lesiones Oscar Adán López Hernández de 47 años de edad, quien fue atendido por personal paramédico y canalizado al hospital general “Aurelio Valdivieso”, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Federico, con pistola en mano se retiró del lugar, ante la mirada de policías municipales que no pudieron detenerlo.
La síndico municipal del lugar, Yuridia Lucas Cruz arribó al lugar y escuchó el sentir de las personas que pidieron justicia.
El fiscal inició con las diligencias, ordenando el traslado del cuerpo de Marcos Pérez Ignacio de 29 años al panteón municipal.
Los agentes estatales de investigación al arribar al lugar procedieron a la búsqueda y localización del presunto responsable, Federico Chávez, quien fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial, para deslindar responsabilidades.