Local 

Trabaja Soapa para normalizar abasto de agua en zonas norte y oriente de la ciudad de Oaxaca

  • Ante el mantenimiento y reparación de equipo de pozos, se registró un retraso en la distribución del vital líquido

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de marzo de 2025.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) informa a la ciudadanía que, debido a trabajos de mantenimiento en el pozo Candiani II y la reparación del equipo electromecánico en el pozo 17 Aeropuerto, la distribución de agua presenta un retraso en la zona norte y oriente de la ciudad de Oaxaca.

Señala que en ambas instalaciones ya se encuentran en funcionamiento y aportan el gasto necesario desde el 21 de febrero de 2025. En consecuencia, se trabaja para normalizar la distribución en la zona, lo antes posible.

Esta situación, se registra en una agencia municipal, tres calles, avenidas y calzadas, cuatro unidades habitacionales, nueve fraccionamientos y 15 colonias; que en conjunto abarcan 57 sectores.

Soapa reitera su compromiso de implementar las acciones necesarias para mejorar el abastecimiento del vital líquido en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Las calles, colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos que presentan el retraso en el suministro del recurso hídrico son:

Camino Antiguo a San Felipe, calzada San Felipe y calzada del Panteón; las colonias Jardín (sectores Dalias, Geranios y Bugambilias), Ampliación Volcanes (Llano de las Flores, carretera a Donají parte baja y alta), Volcanes (Sectores 1, 2, 3, 4 y 5), 7 Regiones (parte baja y alta), Ampliación 7 Regiones, Ampliación Dolores, Damnificados, Ricardo Flores Magón, Olímpica, Antiguo Aeropuerto, Flores Norte, Nueva Santa Lucía, Bosque Norte (sectores Mandimbo y Pino), Bosque Sur y Nacional.

En la agencia municipal Dolores (sectores Oriente y Poniente) y los fraccionamientos Los Ríos, Colinas de la Soledad, Villa de Antequera, San Carlos, La Purísima, San Felipe La Paz, Residencial San Felipe, Flores Napolita y Casa del Sol.

Así como las unidades habitacionales Ricardo Flores Magón (sector Oriente y Poniente), Santa Lucía, Infonavit Primero de Mayo (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 Etapas) y FOVISSSTE (3 y 4 Etapas).

Leave a Comment