Tesorero de San Mateo Etlatongo pierde la vida al estallar polvorín
El tesorero de la comunidad de San Mateo Etlatongo, Nochixtlán, José Guadalupe Zacarías de 33 años de edad y otra persona más perdieron la vida al explotar un polvorín ubicado en la salida de la comunidad a Guadalupe Chindúa perteneciente a esa comunidad.
Según el reporte de las autoridades municipales, los hechos ocurrieron a las 10.30 horas de éste jueves cuando ocurrió la explosión del polvorín ubicado en la salida de la comunidad, pero que alertó a los pobladores.
Al lugar se trasladaron autoridades municipales, así como elementos de la policía estatal y quienes confirmaron que todo quedó destruído y dos personas perdieron la vida en el lugar.
Más tarde, al lugar arribó el agente del Ministerio Público comisionado en Asunción Nochixtlán, quien tomó conocimiento del caso.
En el lugar perdió la vida el propietario de la vivienda y tesorero municipal, José Guadalupe Zacarías de 33 años de edad y Honorio Pérez Jiménez de 20 años de edad.
Luego de las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley y al respecto se inició el acta penal por el delito de homicidio.
Del accidente también se dio intervención a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la finalidad de establecer si tenía permiso el polvorín para estar trabajando en el lugar.