Terror a bordo, a punto de morir pasajeros
TEHUANTEPEC. Momentos de terror vivieron los pasajeros del autobús de la línea camionera SUR, luego que el conductor de un autobús de la línea Istmeños estuvo a punto de lanzarlos a un precipicio. Todo por ir jugando carreras por la disputa del pasaje.
A las 15:30 horas los pasajeros que viajaban a bordo del autobús de la línea SUR con número económico 6045 con ruta Salina Cruz – Coatzacoalcos vía WhatsApp solicitaban el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos, así como de las corporaciones policiacas para que los auxiliaran, porque habían chocado con un autobús Istmeño y estaban a punto de desbarrancarse de un puente que se ubica en el barrio de Santa Cruz Togolaba.
Tras el reporte, los primeros en llegar fueron los policías viales y después las diferentes corporaciones policiacas entre ellos la Policía Federal.
Una vez que se apersonaron en el lugar corroboraron que el autobús de la línea SUR tenía roto el parabrisas del lado del conductor y se había incrustado en la parte trasera del autobús Istmeño con número económico 8001 que cubre la ruta Salina Cruz – Juchitán.
Los pasajeros del autobús SUR ante el temor de que la unidad se fuera al precipicio, descendieron con crisis nerviosa y otros tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Agentes de la Policía Federal con destacamento en Tehuantepec solicitaron a ambos responsables de este percance que se registró en el Crucero del barrio de Santa Cruz Tagolaba sus documentos para iniciar con las investigaciones con el propósito de deslindar la responsabilidad de este percance.
La vialidad fu suspendida en la carretera federal transitsmica en tanto se llevaban a cabo los peritajes correspondientes.
Asimismo, ambas unidades siniestradas tuvieron que ser enviadas al corralón donde quedaron a disposición de la policía federal.