Taxistas se inconforman con titular de SEVITRA por anuencia concesiones.
*Responsabilizaron a Moreno Alcántara de lo que suceda entre los ruleteros.
Juchitán, Oax. Unos 200 integrantes del transporte concesionado marcharon en contra del titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara quien presuntamente ordenó la liberación de 14 concesiones de taxis para ese municipio.
Martín Aquino Ortega, secretario general del sitio de taxis que aglutina a más de 200 agremiados lamentó que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara diera la anuencia de esas nuevas concesiones para que entren en circulación en Juchitán, situación que preocupa a los concesionarios porque podría generar más desestabilización de la que ya existe en esa comunidad.
Esta marcha que inició en el Fraccionamiento Reforma que se ubica sobre la carretera El Espinal-Juchitán los ruleteros se dirigieron hacia el Palacio Municipal en donde concluyeron para lanzar consignas en contra de este funcionario al asegurar que no hubo primeramente una reunión para que se les informara acerca de la anuencia de estas concesiones.
Y añade el dirigente de los agremiados que Moreno Alcántara por tener nexos con algunos amigos políticos y empresarios posiblemente aceptó para que salieran las unidades y con un nuevo sindicato de taxis.
“Nosotros estamos dispuestos a realizar acciones como la quema de los taxis una vez que sean detectados circulando en las calles de Juchitán”, dijo.
Luego de advertir que hacen responsable de lo que suceda en Juchitán al responsable de Sevitra en Oaxaca porque fue quien dio la anuencia.
Agregó que no hubo un previo estudio de factibilidad, además de que las colonias ya está perfectamente cubiertas por taxistas en el Municipio.