Taxistas provocan el mayor número de accidentes
SALINA CRUZ. La falta de capacitación, precaución al conducir y sin la documentación correspondiente han sido algunos factores por los cuales los taxistas han provocado más de 400 accidentes viales en el municipio.
Estas irregularidades tiene mucho que ver los responsables de la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como la Policía Vial del Estado quienes no han podido reordenar el transporte público en la modalidad de taxis principalmente en donde diversos grupos han estado incrustando unidades que no cuentan con una concesión para taxi.
Los taxistas han venido cometiendo una serie de accidentes en donde han perdido la vida más de 12 personas y otras 100 más han resultado lesionados en lo que va de este año. Aparte de los daños materiales que arrojan estos percances.
Para el dirigente de colonias populares, Rafael Rodríguez, reconoció que el parque vehicular el transporte público creció desproporcionalmente, es decir, que se han estado otorgando nuevas concesiones sin un previo estudio socioeconómico y de factibilidad para saber si es necesario.
Lo anterior, dijo ha provocado que se sature y por la premura de buscar conseguir recolectar la cuenta del día para el patrón, la gasolina del carro y el salario del taxista provocan que anden apresurados y como resultado sean los accidentes automovilísticos.
Explicó que estadísticamente la avenida de los Cuatro Carriles ha sido una de las arterias donde se registra el mayor número de accidente en lo que corresponde al transporte público y particular.
“El 80 por ciento de los accidentes que se registran se ven involucrados los taxistas con particulares, eso es común por las prisas o no respetar los señalamientos”, señaló.
Asimismo, dijo que Salina Cruz ha crecido el parque vehicular y supera las 16 mil unidades, sin embargo el problema recae porque hay pocos agentes viales para poder estar vigilantes en las calles para evitar que los automovilistas respeten los señalamientos.