Seguridad Pública 

Sujeto detenido por fraude con vehículos de PEMEX

JUAN CARLOS PELCASTREElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Bahías de Huatulco lograron la captura de Juan Carlos Pelcastre Hernández como presunto responsable del delito de fraude al prometer la venta de vehículos de la paraestatal Petróleos Mexicanos, lo cual resultó ser un fraude.

El 09 de febrero a las 17:00 horas en Bahías de Santa Cruz Huatulco, se presentaron dos personas del sexo femenino quienes manifestaron que durante el transcurso del día habían tenido contacto personal y por teléfono del número 7821751239 con una persona del sexo masculino quien les dijo responder al nombre de Juan Carlos Pelcastre Hernández y les ofreció en venta varios vehículos de motor como son Tsuru y una camioneta Ford tipo ranger por la cantidad de 5 mil pesos cada uno.

El imputado hizo saber que dichos vehículos de motor los había conseguido mediante una licitación y venta por parte de la Paraestatal PEMEX.

Mencionó que laboraba como super intendente y dejó una tarjeta de la misma, indicando que trabajaba en la refinería ubicada en el Estado de Tabasco.

El presunto dijo que necesitaba la cantidad de mil pesos en efectivo o deposito a una tarjeta para gastos de traslado de la unidad de motor y al momento de la entrega seria cubierto el resto del monto del vehículo; las ahora víctimas accedieron, pues se les hizo atractiva la oferta, pero después se percataron de que se trataba de un fraude y acudieron a formalizar su denuncia.

Posteriormente el defraudador se comunicó nuevamente y les dijo que si tenía el dinero para que les trajera el carro que quisieran, que las esperaba en la calle de Guanacastle frente al mercado 12 de Agosto en el centro de Huatulco, por lo que Agentes Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a la citada dirección y ahí permanecieron discretamente, con las víctimas a la vista en todo momento.

A las 18 horas llegó Juan Carlos por el dinero y fue detenido cuando recibía los mil pesos por parte de las víctimas, indicando ser originario de Poza Rica, Veracruz y ser comerciante.

En un principio, a los policías les dijo que era trabajador de Petróelos Mexicanos y fue enviado para realizar estudios de las tuberías que iban a meter de Salina Cruz a Bahías de Huatulco, pero después confesó que no era trabajador de la paraestatal y para no ser detenido ofreció la cantidad de 55 mil pesos.

Tras ser detenido, quedó a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurìdica.

 

Leave a Comment