Sitian camioneros de la CTM la API

Salina Cruz, Oaxaca. Camioneros materialistas sitiaron los accesos a la Administración Portuaria Integral (API) para presionar a la dependencia y la empresa encargada de los trabajos con la finalidad que los emplee en las obras que se vayan a realizar.
Y es que pese a que el gobierno federal y local dio a conocer que ya no habrá privilegios para ningún sindicato en especial para los que están adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes durante años han estado utilizando la presión y el chantaje para conseguir las obras portuarias.
José García, secretario general de la CTM, insistió en que Remigio Gómez Manubes ya fue desconocido por la mayoría de los sindicatos de ese gremio y ahora pretende obtener la obra bloqueando los accesos a la administración portuaria cuando ya no tiene injerencia.
“Ni siquiera a nosotros que somos mayoría, estamos laborando en esta obra federal que pretende conseguir bajo presión el sindicato de la CTM desconocido”.
No obstante, la protesta que llevan a cabo los camioneros es con la finalidad de que se les adjudique los trabajos para que ellos puedan ingresar los camiones y la mano de obra a laborar pagándoles salarios mínimos para explotar.
Supuestamente aseguran que desde hace dos meses en que la empresa comenzó a laborar han solicitado que se respete el contrato para que ellos también participen en las obras que se realizan en esa dependencia federal.
De esta manera, los camioneros y un grupo de obreros pretenden ejercer presión para que ellos sean los únicos en laborar y dejen fuera a los sindicatos como Libertad y CATEM
