Siguen protestas contra Metrobús
Armando GUTIÉRREZ
Habitantes de la Colonia Ex Marquesado, pararon las obras del Metrobús a la altura de la antigua estación del Ferrocarril como medida de presión.
Informaron que su inconformidad es porque las obras han dañado la tubería, lo que los deja sin agua potable, así como otros daños a su drenaje que no son reparados.
“La razón de esta protesta es porque están destruyendo las tuberías de agua potable y no las están reparando, se están tapando con concreto de 30 a 40 centímetros, por lo que el manteniendo será imposible para los vecinos, porque será altísimo el costo’, afirmaron.
Manifestaron que el proyecto no es integral, dado que no tienen definidos los problemas de electrificación, agua potable y drenaje, ya que llevan más de 8 días sin agua potable.
Los inconformes exigieron que se reparen los deterioros que se han causado, así como la intervención de la SAPAO, del municipio de Oaxaca de Juárez y SEVITRA.
Pese a que la dependencia se comprometió a que los taxis no pasarían por esa zona durante los trabajos, situación que no ha ocurrido.