Secuestro virtual de empleada dura cuatro días
Durante cuatro días, una joven de 22 años de edad, permaneció secuestrada en forma virtual en un hotel ubicado en el centro de la ciudad capital, mientras a su familia le exigían la cantidad de 50 mil pesos que debería de depositar en un OXXO de la ciudad capital.
La tragedia para empleada de una lavandería inició la mañana del jueves 18 de febrero al salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosario y dirigirse a trabajar al negocio ubicado cerca de su vivienda.
En el trayecto a su trabajo recibió llamadas telefónicas, en las cuales le dijeron que tenía que hospedarse en un hotel de la ciudad y que estaría vigilada por sujetos armados.
Los extorsionadores le pidieron los números telefónicos de sus familiares y al mismo tiempo le dijeron que no les debería de llamar, porque de lo contrario la matarían, al igual que sus familiares.
La joven obedeció y se hospedó en el hotel ubicado en la calle de Trujano número 302 esquina con Díaz Ordaz en la ciudad capital, donde permaneció hasta éste domingo.
Los sujetos llamaron al señor, Eduardo, a quien le pidieron que tendría que depositar la cantidad de 50 mil pesos a una cuenta de un OXXO si quería ver otra vez a su hija, a quien tenían secuestrada.
El padre de familia decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia, donde presentó una formal denuncia y por lo cual al recibir asesoría, decidió ya no pagar los 50 mil pesos.
Las llamadas siguieron el jueves y viernes, pero después ya no llamaron, por lo cual los agentes investigadores trataban de ubicar a la joven.
Elementos de la policía municipal fueron alertados éste domingo sobre la localización de la joven en el citado hotel y por lo cual se implementó un operativo en el lugar.
La empleada particular fue llevada a declarar ante la autoridad ministerial, donde narró la pesadilla que sufrió al estar secuestrada en forma virtual en el hotel ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.