Seguridad Pública 

Secuestradores asesinan a menor a pesar de haber cobrado el rescate

A pesar del pago de 200 mil pesos de rescate que pidieron los plagiarios, una menor de 12 años de edad fue asesinada y su cuerpo localizado en estado de descomposición en un rio de la comunidad de Santa Catarina Cuanana perteneciente a Tlaxiaco.

El secuestro de la pequeña ocurrió el pasado 25 de enero cuando salía de la escuela primaria y se dirigía a su domicilio ubicado en Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.
A unos cien metros de su vivienda, sujetos armados la interceptaron y se la llevaron con rumbo desconocido.

Los familiares pidieron ayuda a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes iniciaron con las investigaciones, pero no habían lograron establecer la identidad de los presuntos responsables del secuestro. A los familiares les enviaron fotografías de la niña, donde dos pistolas la apuntaban y ella estaba amarrada y cubierta de la cabeza con un trapo de color negro.

El pasado sábado, los plagiarios cobraron la cantidad de 200 mil pesos de rescate, luego de las negociaciones, al pedir la cantidad de un millón de pesos.

Luego del pago, los familiares esperaron que la niña regresara al domicilio, lo cual nunca ocurrió.

Fue la mañana del miércoles cuando habitantes de Santa Catarina Cuanana localizaron los restos en el río de la comunidad.

Peritos y agentes investigadores se trasladaron hasta el lugar ubicado a dos horas de Chalcatongo de Hidalgo con la finalidad de realizar las diligencias, trasladando el cuerpo sin vida en una ambulancia al anfiteatro para las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado continùa con las indagatorias para localizar a los presuntos responsables.

 

Leave a Comment