Se propaga rumor en redes sociales sobre secuestradores de la camioneta blanca
Cuatro profesionistas que integran el cabildo en la agencia municipal de Santiaguito, perteneciente al municipio de San Lorenzo Cacaotepec del distrito de Etla, dieron por cierto un rumor donde difunden sobre una supuesta banda de robachicos y emitieron un documento dirigido a todas las instituciones educativas de la localidad.
Se trata del doctor Daniel Asariel Vásquez Morales, el también doctor, leonardo Rodrigo López Vásquez, el profesor, Fernando Vásquez Juarez y el contador público, Hugo Jiménez García, quienes se desempeñan como agente municipal, secretario, suplente y tesorero y de acuerdo al documento fechado el 20 de octubre piden a los directores de los planteles educativos tomar sus precauciones.
Según el escrito dirigido a los directivos de los planteles educativos, mencionan que “Que se tomen las precauciones necesarias ya que anda una camioneta blanca tipo van polarizada con personal uniformado de color azul y logos de la secretaria de salud, están presentándose en las escuelas con el pretexto de la campaña de salud, sacando a los alumnos con la finalidad de aplicarles la vacuna en su vehículo, lo que aprovechan para drogar y robarse a los niños que tengan en su poder”.
Y agregan que en la comunidad quien realiza la campaña es el personal médico de la unidad médico familiar de la comunidad.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado no tenido reporte de robo de niños o secuestro de mujeres.
Y es que la alerta de la supuesta banda a bordo de la camioneta suburban de color blanca empezó en Naucalpan, Estado de México, pero lo cual se propagó a través de las redes sociales y que incluso han sido difundido que operan en la zona del Istmo de Tehuantepec y la costa oaxaqueña.
Todo inició a través de las redes sociales desde el 3 de octubre del 2016 en Naucalpan, al indicar que levantaban a mujeres.
El 7 de octubre, la policía municipal detuvo a seis personas en una camioneta suburban de color blanca, pero fueron señalados de supuestamente integrar una banda de robacarros.
De ahí, las fotografías fueron tomadas para ser difundidas y adaptarlas de acuerdo a la zona donde viven, sin ser cierto.
En Huatulco difundieron que eran quienes pretendían robar unos niños afuera de un centro comercial y en Pinotepa Nacional que el 18 de octubre del 2016 estaban los secuestradores afuera de la escuela Justo Sierra. Tres días después en la escuela primaria Benito Juárez de la misma localidad.
Y en la localidad de Chahuites, que también andaban robando niños, pero en la Fiscalía General de Justicia no existe denuncias de robo de infante o secuestro de mujeres.