Seguridad Pública 

Sale libre dirigente transportista después de ser detenido y acusado de agresión a reportero

agresion reportero

Edgar Iván L.J., dirigente en la organización de transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), salió libre la mañana de éste sábado tres horas después de ser detenido al ser acusado de agredir a un reportero durante una manifestación.

La detención de Edgar Iván, sobrino de Mayr L.M, dirigente de la CROC en el ramo del transporte, fue detenido a las 04 horas de éste sábado en la carretera federal 190l, a la altura del Monumento a Juárez, tras una riña de transportistas del sindicato Libertad y CROC.

Los elementos policíacos ejecutaron la orden de aprehensión en la causa penal 0472016 del juzgado segundo de lo penal en contra de Edgar Iván, como presunto responsable del delito de violación a otras garantías, en la modalidad de violación al derecho a la libertad de expresión.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del 2014, sobre la carretera internacional 190 Oaxaca- Istmo, precisamente frente al inmueble en donde está ubicado el centro Comercial denominado “Macro- Plaza Oaxaca”, frente a las oficinas de la delegación de comunicaciones y transportes, Santa Lucia del Camino.

Al lugar arribó el ofendido para video-grabar la riña entre familiares protagonizado por taxistas pertenecientes a la CROC, el Sindicato Libertad y la CNP.

Durante la disputa entre familia, Edgar Ivan le dijo a sus acompañantes que le quitaran la cámara, por lo cual decidió protegerla, pero fue atacado a golpes.

Tras la agresión, Edgar Iván y otras personas lo empujaron contra una unidad de moto estacionada y dañaron su equipo de trabajo. Asimismo le jalaron los cabellos y ocasionaron lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Luego de la denuncia penal, los elementos policíacos establecieron la identidad de los presuntos responsables, por lo cual se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada la madrugada de ayer.

Edgar Iván fue internado en el penal de Santa María Ixcotel, donde salió libre a las 07 horas al pagar una fianza de 3 mil 75 pesos y a las 13 horas acudió ante el fiscal para rendir su declaración preparatoria, pero se reservó los hechos.

 

Leave a Comment