Seguridad Pública 

Robos y saqueo de mercancía a empresas trasnacionales genera zozobra en Tehuantepec

robo saqueo1

TEHUANTEPEC, Oax. Robos, saqueo, incendios y secuestro de unidades, enfrenta Santo Domingo Tehuantepec, derivado de los hechos violentos que ocurren en estos últimos días.

Y es que la ingobernabilidad que prevalece en ese municipio ha sido aprovechada por ladrones y vándalos para robar en las tiendas de conveniencia y trasnacionales, en donde reportar pérdidas millonarias.

Las organizaciones sociales que supuestamente apoyan a los maestros han estado cometiendo una serie de desmanes y rapiña en a los comercios establecidos y que generan daños y pérdidas económicas.

Desde Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán, son los municipios que están bloqueando las carreteras que comunican con los estados de Veracruz, Chiapas, Puebla y Acapulco, generando desabasto de productos alimenticios, combustibles y otros insumos.

Para Fidel Contreras Ordaz, Representante del Consejo Ciudadano, coincidió en reconocer que ambas partes en conflicto (gobierno y magisterio), deben de sentarse a dialogar con una dosis de humildad razonada, para lograr acuerdos satisfactorios entre las partes y que beneficie a la ciudadanía.

robo coppel

“No podemos seguir viviendo así, con este clima de incertidumbre y de violencia que no nos conduce a nada, solo ahuyenta las pocas inversiones, porque estamos en los ojos del mundo”, expresó.

Dijo que las cámaras empresariales hicieron un pronunciamiento para pedirle al gobierno federal y estatal, así como a los secretarios del IEEPO y la SEP para que analicen esta problemática que está envolviendo a la sociedad y todos los sectores y se resuelva a la menor brevedad.

Reconoció que las tiendas establecidas en Juchitán como Soriana, Aurrera, Coppel, las tiendas de conveniencia han sido objeto de vandalismo. Eso por supuesto genera que los inversionistas tomen una determinación de cerrar y llevarse la inversión a otros puntos del país, porque no hay las garantías.

robo saqueo

Leave a Comment