Desconocidos roban cajero automático y oficina de TELECOM
Sujetos desconocidos ingresaron durante la madrugada a las instalaciones del banco Santander ubicado en San Francisco Ixhuatàn en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde se robaron el cajero automático y una unidad de motor de Telégrafos de México, cuyos empleados fueron amagados y amenazados.
De acuerdo con el reporte del servicio de emergencias, los hechos ocurrieron a las 02 horas cuando sujetos que portaban armas de fuego arribaron a las instalaciones de la institución bancaria Santander y Telégrafos de México que se ubica en el centro de la citada población.
En el lugar, los sujetos amagaron a los empleados de Telégrafos que estaban realizando trabajos, así como al policía de vigilancia, a quien le robaron sus pertenencias de valor.
Los denunciantes indicaron que los sujetos los llevaron a la bóveda, donde los mantuvieron por espacio de dos horas, mientras ellos empezaron a realizar un boquete al cajero, apoyados con un soplete.
Los tipos estuvieron durante un tiempo abriendo con soplete el cajero, pero cuando éste empezó a incendiarse se llevaron la parte de enfrente y se llevaron una camioneta marca Ford propiedad de Telégrafos con placas de circulación RW-38191 del estado.
Tras los hechos, los afectados pidieron el apoyo de la policía y se desconoce la cantidad de efectivo que se llevaron del cajero.
En el lugar la policía estatal implementó un operativo por el área, a fin de ubicar a los presuntos responsables de los hechos.
José Luis García Sánchez, Presidente Municipal del lugar, manifestó que los asaltantes usaron soplete para intentar abrir el lo que provocó que se incendiara y sólo se llevaran la parte frontal del cajero a bordo de una camioneta con placas de circulación RW 38191 de color blanca, propiedad de TELECOM.

