Seguridad Pública 

Redes sociales ayudan a liberar a niña secuestrada

liberan-ninaTras una amplia difusión en redes sociales, presuntos secuestradores abandonaron a la menor de dos años de edad que durante la mañana de éste lunes secuestraron en la colonia Reforma, en la zona de la ciudad capital.

El fiscal General en la entidad, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, precisó que la difusión del caso en las redes sociales permitió la localización de la menor de edad a ser abandonada en la calle de Mixteca esquina con Pochutla en la colonia Siete Regiones.

“Pensamos que los delincuentes al sentirse copados decidieron abandonar a la niña y se trató de un secuestro, no fue un problema familiar porque de acuerdo a las investigaciones que llevamos hasta el momento, hubo una llamada telefónica pidiendo una suma de dinero para rescate”, expresó.

A las 09:40 horas de éste lunes, la señora Mónica Bautista Cruz, pidió ayuda de las corporaciones policíacas, al indicar que caminaba en la calle de Belisario Domínguez esquina con Jazmines en la colonia Reforma cuando un sujeto de complexión delgada le arrebató a su menor hija, Azul Zoe García Bautista de dos años de edad.

Según la versión, el presunto responsable abordó una camioneta de color negra donde se encontraban otros dos sujetos y enseguida se dieron a la fuga.

Tras el incidente, las corporaciones policíacas empezaron a realizar recorridos por la zona con la finalidad de localizar a la menor de edad y de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron a las 08:50 horas.

A través de las redes sociales y algunos medios de comunicación empezó a circular la versión que la menor fue localizada, pero cuya versión fue desmentida por la Fiscalía General de Justicia del Estado al pedir la ayuda de la ciudadanía para localizar a la menor de edad.

Fue a las 13 horas cuando empezaron a difundir en las redes sociales de dos camionetas que podrían estar implicados en el caso, pero una de ellas fue reconocida por su propietario y quien a través de los grupos de whasap desmintió que estuviera involucrada en un caso.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado, de inmediato centró sus investigaciones en otra unidad de motor.

liberan-nina1

Sin embargo, unos 30 minutos después, en la calle de Pochutla de la colonia Siete Regiones, fue localizada la niña al estar deambulando.

Alrededor de las 13:30 horas de este mismo día los resultados de la búsqueda a partir de la denuncia ante la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) arrojaron resultados y la menor fue recuperada en inmediaciones de la Col. 7 Regiones; a la llegada del personal de la Unidad de Personas No Localizadas, un grupo de personas adultas rodeaban a la menor e indicaron que la encontraron deambulando en la zona por lo que notificaron el hecho a la autoridad.

Azúl Zoe fue estabilizada por personal especializado y trasladada de manera inmediata a instalaciones de la Fiscalía General donde ya se encontraban sus padres; a la menor víctima por protocolo se le realizó valoración médica integral certificándose ilesa, mientras tanto sus padres rinden su declaración ante el Ministerio Público.

Los datos aportados se registran de manera confidencial de acuerdo al debido proceso, mientras que las indagatorias continúan.

 

Leave a Comment