Reclaman restos de ejecutado

Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto comparecieron los familiares de la persona que fue asesinada en la entrada al fraccionamiento Bella Esmeralda en la agencia municipal de Cinco Señores y respondió al nombre de Juan Vidal González de 49 años de edad, quien fue presidente municipal en la población de Ayotxintepec del distritomde Tuxtepec y originario de Huajuapam de León.
Los familiares indicaron que desconocen como ocurrieron los hechos y mencionaron que estaba realizando su trámite para su jubilación, luego de laborar como director de la escuela primaria, Iztalcihuatl, donde el mes de diciembre del 2011 fue acusado de agredir a su esposa Yolanda.
De acuerdo con información, en esa ocasión el ahora extinto atacó a golpes a su esposa, quien es maestra, frente a los alumnos y padres de familia que llegaron por sus hijos.
Juan Vidal González fue originario de Huajuapam de León y radicaba en Ayotzintepec, donde llegó a ser el presidente municipal de la comunidad.
Sin embargo, a las 05:35 horas del pasado domingo, cuando junto con otra persona llegaban a un domicilio en el fraccionamiento Bella Esmeralda, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.
La policía reportó que el ahora extinto era quien conducía la camioneta Ford de color blanca, doble cabina y con placas de circulación XW77254 del estado de Veracruz.
Al llegar a la entrada del fraccionamiento, en las calles de Corpus Cristi esquina con Leonardo Da Vinci, fueron interceptados por tres sujetos que se desplazaban en una camioneta marca Jeep, al parecer de color negra.
Los sujetos descendieron e interceptaron a los dos ocupantes de la camioneta Ford, a quienes les dispararon, asesinando en el lugar a Juan Vidal González, ex edil de Ayotzintepec y dejando lesionado a un contador.
Personal paramédico acudió al lugar donde procedieron a brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien fue canalizado al hospital civil, donde falleció unas horas después.
Los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y la policía investiga quienes fueron los presuntos responsables del crimen.
