Recién sale de la cárcel y es asesinado en un bar de Pinotepa Nacional
En el hospital de Pinotepa Nacional dejó de existir una persona que estuvo acusada de participar en el robo de unidades de motor y en octubre del 2015 fue detenido en Santa Catarina Juquila, cuando con otras tres personas se daba a la fuga con un taxi robado en Puerto Escondido.,
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 05:20 horas en el bar Escalibur ubicado en el hotel Carmona y la frutería Toño, en la séptima sur y séptima norte fue atacado a balazos, Rolando Domínguez Hernández de 22 años de edad.
El joven tras ser herido en el antro de vicio de un balazo en el abdomen en el bar ubicado en la colonia 5 de Mayo, fue atendido por personal de socorro y canalizado al hospital general de Pinotepa Nacional, donde dejó de existir a las 09.30 horas.
Del caso se dio intervención a la autoridad ministerial y segùn las indagatorias era integrante de una banda dedicada al robo de vehículos, además de estar preso en varias ocasiones por faltas administrativas.
Hace unos 15 días había regresado a Pinotepa Nacional luego de estar preso en Santa Catarina Juquila, al ser acusado del robo de un taxi.
En esa ocasión, la Fiscalía General del Estado indicó que cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda de ladrones de vehículos fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Juquila, y fueron recluidos en la cárcel municipal de Puerto Escondido.
José Luis Cortés Infante, Rolando Domínguez Hernández, Luis Enrique Escobar Ancheyta y María Isabel Colón Fuentes son las personas capturadas y contaban con una orden de aprehensión en su contra como presuntos responsables del delito de robo específico y lesiones, en agravio y perjuicio de dos personas de quienes omitimos sus generales por razones obvias.
Dentro de la averiguación previa 266/2014 consta que los hechos se cometieron el 21 de octubre del 2015, a las 23:00 horas, cuando un taxista y su pasajero circulaban en el auto de alquiler sobre la avenida Oaxaca, en Puerto Escondido.
De pronto los ahora detenidos le hicieron la parada al “ruletero” solicitándole un viaje al Zapotalito, cuando llegaron a la desviación le dijeron que se detuviera, y en ese momento uno de los imputados le apuntó con una pistola.
Les indicaron que bajaran del taxi y los golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola, los agraviados quedaron tirados a un costado de la carretera y los despojaron de sus pertenencias.
Los hampones subieron al auto de alquiler y se fueron con destino hacia “Puerto”, mientras las victimas caminaron sobre la carretera y al pasar un taxi, de color blanco con verde, del sitio Oaxaca, de Río Grande, le hicieron la parada, el chofer los trasladó a las oficinas de la Fiscalía de Puerto Escondido en donde denunciaron los hechos.
En tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones al contar con la orden de aprehensión en contra de los presuntos asaltantes le dio cumplimiento y posteriormente fueron trasladados a la cárcel municipal de Puerto Escondido, y puestos a disposición del Juzgado de Garantías.
En dicho lugar se llevó a cabo la audiencia de control de detención; ellos se reservaron sus derechos de declarar y solicitaron la ampliación del término constitucional.
Será a las 10:00 horas de mañana viernes cuando el juez de Garantías de Puerto Escondido resuelva la situación jurídica en la que deba quedar cada uno de los imputados.