Recibo un estado colapsado: Murat

*Convoca al diálogo a la dirigencia magisterial
Armando GUTIÉRREZ
El gobernador electo Alejandro Murat admitió que recibe un estado colapsado económica y socialmente, mismo que mantiene una situación de desastre, por lo que -afirmó – no habrá ningún festejo o celebración tras la toma de protesta.
En su primer mensaje a medios convocó en lo inmediato al diálogo al magisterio aglutinado en la Sección 22 de la CNTE para resolver los problemas en materia educativa.
Murat Hinojosa hizo un llamado a todos los sectores sociales, empresariales, estudiantiles y demás a construir un gran acuerdo por Oaxaca que permita, mediante el diálogo, encontrar solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños.
El gobernador electo dijo ” recibo un estado colapsado económicamente y socialmente, con grave situación en sector sector salud, seguridad pública, transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia de la aplicación de las acciones de gobierno que tienen al estado en una situación de desastre”.
Agregó que la situación representa el reto de ponerse trabajar de manera inmediata y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria.
Por ello, anunció que no habrá ningún evento de celebración “porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca inicia una etapa de transformación y de inmediato nos concentraremos en la atención de los asuntos de gobierno”.
Murat pidió a la Comision Política de la Sección 22 para que este mismo miércoles sostenga una primera reunión, a fin de atender los temas que le aquejan.
Mientras que a empresarios, sindicatos, organizaciones sociales culturales y académicas a todos en general a instalar a partir de mañana (jueves) una mesa de trabajo de manera permanente en donde se habrá de definir la manera prioritaria para la reactivacion economica del estado.

